¿Cómo dibujar en corel draw?

Hacer referencia a las aplicaciones Affinity Photo y Affinity Designer con la expresión «Veni, Vidi, Vici» (Vine, Vi, Conquisté) es algo que podría haber hecho desde que empecé a usar las primeras versiones Beta de ambas. El impacto que crearon fue tan positivo que incluso en esta etapa comencé a implementarlas en mi flujo de trabajo. Pero antes de llegar allí, quiero compartir un poco de mi viaje y cómo Affinity Photo y Affinity Designer son hoy en día mis programas preferidos para trabajos de imagen y diseño, respectivamente. El photoshop portable también es una herramienta muy especial para utilizar.

Mi primer contacto con esta área ocurrió en los años 90. En la fotografía las opciones eran pocas y casi todas las opciones caían en el Adobe Photoshop. La mía no era diferente. En términos de diseño y trabajo vectorial usé Corel Draw, FreeHand y Adobe Illustrator Portable, así como otras aplicaciones más especializadas para trabajos específicos. Dejé de usar Corel Draw portable porque ya no tenía soporte para Mac y vi en FreeHand una mejor opción para el tipo de trabajo que estaba haciendo. Dejé de usar FreeHand porque fue de alguna manera «aniquilado» por Adobe, que competía con Illustrator. Así que empecé a usar Adobe Illustrator que es sin duda la mejor compañía para Photoshop. Mientras tanto, también empecé a usar InDesign.

Efectos complejos en Affinity Photo para un tutorial.

Por lo tanto es fácil ver que durante varios años fui un usuario diario de varios programas de Adobe y la verdad es que durante ese tiempo sólo tenía cosas buenas que decir (aparte de haber dejado de usar FreeHand). Sin competencia en ese momento, se construyeron una reputación que considero merecida y se han convertido fácilmente en la referencia en el mercado, algo que todavía existe y que se puede ver fácilmente por el uso generalizado de la palabra Photoshop incluso por personas que nunca han trabajado con él, y también por los requisitos en las propuestas de empleo de la zona donde el conocimiento sobre cómo utilizarlo es constante. Esto según los Designers México.

Pero esta supremacía en el mercado presentaba algunos riesgos, riesgos tanto para los usuarios como para Adobe. Ante esta situación terminamos sintiendo que la innovación a la que estábamos acostumbrados parecía estancada. Con cada nueva actualización (pagadera) no veíamos nada realmente innovador. Debo admitir que tal vez no necesitábamos nada nuevo, pero era el propio mercado el que impulsaba la innovación y las nuevas formas de hacer las cosas. El creciente movimiento de la fotografía y los consiguientes fotógrafos también requerían nuevas herramientas, muchas de ellas para corregir los errores fotográficos de los más distraídos o menos capaces.

Catálogo en Affinity Designer (aún esperando a Affinity Publisher).
En este momento Adobe decide cambiar su política en cuanto a precios y actualizaciones, ahora era necesario suscribirse y pagar mensualmente una cierta cantidad que varía según las aplicaciones que utilicemos. Debo ser honesto y decir que para mí este fue el final del camino. Y no estaba solo, muchos recibieron esta noticia con desaprobación. Pero, ¿a dónde ir? ¿Qué alternativas tenía? Muchos se han conformado y adherido a este nuevo plan, otros se han detenido en el tiempo usando versiones CS5 o CS6 y un tercer grupo ha comenzado a buscar alternativas. Estuve brevemente en el segundo grupo para comenzar rápidamente a buscar alternativas. ¿Por qué me quedaría atascado en una empresa con una política con la que no me identificaba…

Afortunadamente y en poco tiempo empecé a oír rumores de un nuevo programa que estaba sacudiendo el mercado y levantando grandes expectativas, Affinity Photo. Tan pronto como fue posible, descargué la versión Beta y comencé a probarlo en mi flujo de trabajo habitual. No me costó mucho convencerme, así que empecé a utilizarlo en todo mi trabajo aunque todavía estaba en Beta. No vi grandes problemas de rendimiento/estabilidad o falta de funcionalidades para sentir que tenía que esperar más. Poco después de eso empecé a usar Affinity Designer. Ambas aplicaciones están más que bien implementadas ahora y esto también es evidente en los muchos premios que han ganado.

En Affinity Photo preparando un conjunto de maquetas de logotipos. Disponible pronto.
Para mi tipo de trabajo encontré una alternativa más que viable tanto para Photoshop como para Illustrator. No se trata de aplicaciones que hacen todo y de la misma manera que sus homólogos. Es cierto que faltan algunas cosas, pero también es cierto que en la mayoría de los casos logré encontrar una forma de hacer las cosas de manera diferente para lograr los mismos resultados. Hay aspectos en los que son mucho mejores y otros en los que necesitan crecer un poco más. También debo reconocer que últimamente Adobe parece haber «despertado» y ha presentado noticias muy interesantes en sus aplicaciones, pero su política de suscripción mensual sigue siendo algo que no es para mí. Sin embargo estoy más que contento con Affinity Photo y Affinity Designer así que no hay vuelta atrás.

Trabajar con estas dos nuevas aplicaciones también me ayudó a dejar atrás cierta apatía y tener un nuevo enfoque y una visión creativa rejuvenecida de todo mi trabajo. El impacto de ambas en mi flujo de trabajo fue tan positivo que decidí adoptarlas en los talleres que suelo hacer, en particular el de Affinity Photo sobre Photoshop. Esta decisión fue.

Tags: como instalar corel draw, como recortar una imagen en corel draw, como instalar corel draw x7, como descargar corel draw x7, como instalar corel draw x8, como activar corel draw x7, como utilizar corel draw, como hacer un logo en corel draw, como activar corel draw x8, como hacer un logo en corel draw x7, como dibujar en corel draw, como descargar corel draw x8, como recortar una imagen en corel draw x7, como funciona corel draw, como activar corel draw x6 para siempre, que es un nodo en corel draw, como quitar el fondo de una imagen en corel draw x8, como quitar el fondo de una imagen en corel draw 2018, como hacer un logotipo en corel draw, como usar corel draw x8, como instalar corel draw x6, como vectorizar una imagen en corel draw, como descargar corel draw x6, como descargar corel draw 2018 gratis, como recortar en corel draw, como hacer una lona en corel draw, como instalar corel draw 2018, como instalar corel draw x5, corel draw como se usa, como cambiar el color de fondo en corel draw x7, que es un objeto en corel draw, como hacer un logo en corel draw x8, como hacer un rompecabezas en corel draw, como activar corel draw x6, como descargar corel draw x5, que es un vector en corel draw, como instalar corel draw x7 gratis, como instalar corel draw x6 para siempre, que es un mapa de bits en corel draw, como se usa corel draw, como instalar corel draw x3 en windows 10, como hacer un dibujo en corel draw, como parchar corel draw x7.