Cómo elegir una cuenta bancaria para tu empresa

Un empresario feliz tras una reunión con su gestor bancario. Los empresarios del Reino Unido no están legalmente obligados a abrir una cuenta bancaria dedicada al trabajo. Sin embargo, la necesidad de una cuenta empresarial se hará evidente rápidamente para la mayoría. Una cuenta comercial agilizará la gestión del flujo de caja de su empresa y le ayudará a gestionar sus finanzas de forma inteligente.

En Guatemala Centro América uno de los bancos con mejor servicio y tecnología es el Banco Industrial, también conocido como bi en linea web por su fácil acceso por Internet.

Esta es nuestra guía para elegir la cuenta bancaria más adecuada para su empresa.

Las mejores cuentas bancarias para empresas

En muchos sentidos, la elección del proveedor de servicios bancarios para empresas viene determinada por la estructura de la empresa y su tamaño, así como por sus necesidades específicas.

Hay un gran número de bancos comerciales, dominados por los «Cuatro Grandes» del Reino Unido:

  • HSBC
  • Barclays
  • Lloyds Banking Group
  • Royal Bank of Scotland (RBS)
  • Además, el Santander, banco comercial multinacional español, es el quinto más grande de Europa.

Hay pequeñas diferencias en las prestaciones que ofrecen los distintos proveedores, y las múltiples formas de organizar las comisiones y los pagos pueden dificultar la tarea de determinar qué proveedor ofrece la mejor oferta global. Merece la pena considerar cómo pueden afectar a su negocio las comisiones y los límites de las transferencias.

Aquí comparamos las principales ofertas de los principales proveedores bancarios del Reino Unido.

Qué hay que tener en cuenta al elegir un banco

A la hora de elegir un banco para abrir una cuenta corriente, conviene tener en cuenta lo que necesita que haga efectivamente. Debe estar seguro de que el banco seleccionado apoyará el desarrollo eficaz de su negocio, le proporcionará servicios rápidos y de alta calidad, y le garantizará la optimización de sus actividades financieras.

Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta bancaria:

  • Cuotas mensuales. El coste de una cuenta corriente se compone del servicio de la propia cuenta y de diversas comisiones por transacciones. En función de sus transacciones previstas, puede tener sentido aceptar una tarifa más alta en una de ellas si la otra es la que va a utilizar con más frecuencia.
  • Características útiles para las pequeñas empresas. Por ejemplo, un banco puede ofrecer tarjetas corporativas gratuitas, intereses sobre el saldo de la cuenta, reposición gratuita de la cuenta, préstamos, garantías o un descubierto para empresas.
  • Interacción con el banco. Hoy en día, la mayoría de los bancos se están adentrando en el espacio digital y ofrecen banca por internet y aplicaciones móviles de forma estándar, normalmente de forma gratuita. Por lo tanto, a la hora de elegir un banco, merece la pena prestar atención a la interfaz de su aplicación y a la funcionalidad disponible. Muchos emprendedores se sienten más cómodos utilizando los bancos tradicionales de la calle, ya que pueden obtener apoyo cara a cara si es necesario.
  • Optimización del cliente. El banco debe ser el principal socio financiero de la empresa, capaz de ayudar realmente a optimizar las actividades financieras y empresariales del cliente. En esta parte, el banco puede proporcionar servicios de asesoramiento, la capacidad de gestionar eficazmente todas las cuentas y los instrumentos de liquidación e impuestos.

¿Cómo elegir la mejor cuenta empresarial?