La Mejor Lima para Uñas del 2020

Bestseller No. 1
EEEKit 11Pcs Nail Drill Bits Kit, Professional Ceramic 3/32 Efile Nail Drill Bit for Acrylic Nails, Fine Grit Nail File Drill Bits Set for Gel Nails Cuticle Manicure Pedicure
  • 【Professional Nail Drill Bits Set】 Include 6pcs ceramic drill bits, 1pc rubber drill bit, 3pcs diamond carbide bits, 1pc brush bit. This kit includes almost all the nail drill tools that you may need for nail art. Suitable for professional manicurist or nail art beginners.
Bestseller No. 2
Nail Files and Buffers, FANDAMEI 20PCS Professional Manicure Tools Kit. Rectangular Nail Buffer Block & 100/180 Grit Nail File, 7 Way Nail File & Nail Polishing Buffer. Nail Care File Buffer Tool
  • ❤Package Include: 8 pcs Colorful Sanding Buffer Block(The color is random) ,8 pcs Black Nail Files,2 pcs Light Green Cushioned Board and 2pcs 7 Ways Buffer. One professional manicure tool kit of 4 types useful nail tools,great value.
Bestseller No. 4
Revlon Compact Emery Boards Nail File, Dual Sided for Shaping and Smoothing Finger and Toenails, 10 Count
  • Double-sided to shape and smooth nails for salon results at home or on the go
RebajasBestseller No. 5
Toenail Clippers for Thick Nails, 3pcs Ingrown Nail Trimmers for Seniors Pedicure Cutters Nail File for Men and Women, Professional Sharp Stainless Steel Toe Nail Clipper with Easy Grip Handle
  • 【3 PCS Ingrown Toenail Kit】- with a curved blade for ingrown or thick nails to avoid injury when cutting nails, it’s ideal for anyone and perfect for men, podiatrist, arthritic or seniors. You will get 3 pcs nail tools kit : 1 pc Black Nail Clipper, 1pc Nail Trimmer, 1pc Nail File.

¿Cómo elegir la mejor lima de uñas del mercado?

Las limas de uñas son herramientas esenciales para cualquier kit de uñas, y honestamente, son imprescindibles para absolutamente todo el mundo. Tanto si te gusta arreglarte las uñas en el salón, como si lo haces en casa, una herramienta básica que siempre debes tener a mano es una lima de buena calidad. En realidad, no sólo una. Si quieres tener siempre una manicura impecable, debes aprender a elegir entre diferentes limas de uñas, su finalidad y lo que puedes conseguir con cada una.

Las limas de uñas no son todas iguales, al contrario. Los materiales, tamaños o granos pueden ser diferentes. Pueden estar hechas de vidrio, cerámica o metal y también tienen diferentes granos, por lo que sirven para propósitos completamente diferentes. Por ejemplo, una lima de curso no está pensada para ser usada en uñas naturales, ya que puede dañarlas bastante. En su lugar, se utiliza para quitar el producto, como el acrílico o las uñas postizas.

Apostamos a que no pensaste que tenías que educarte para comprar una lima de uñas, ¿verdad? Bueno, si quieres llevar tu manicura de lo básico a lo profesional, ten paciencia con nosotros.

Un paso esencial para lograr una manicura de aspecto profesional es limar y dar forma. Esta es la parte en la que realmente necesitas la lima de uñas correcta para quitar el producto y lograr la forma deseada. Si no usas ningún producto y prefieres las uñas naturales, aún así tienes que acicalarlas, cuidarlas y darles forma, pero en este caso, necesitas limas de uñas completamente diferentes. Si estás luchando con uñas quebradizas y agrietadas, hay limas de uñas para uñas sensibles también. Así que, descubramos juntos el mundo de las limas de uñas.

Lo que necesitas saber antes de comprar una lima de uñas

#1 Tipos de limas de uñas

Como dijimos antes, hay diferentes tipos de archivos ahí fuera. Aquí hay algunos de ellos que definitivamente conoces y otros sobre los que quizás quieras aprender un poco más. Estas son algunas de las limas de uñas más comunes y populares.

Tablas de Emery

Estos son los más comunes, ya que se pueden encontrar muy fácilmente en casi cualquier tienda. Probablemente tengas al menos uno en algún lugar de la casa. Estos están hechos de cartón y papel de lija y tienen diferentes grados de granulometría, de grueso a fino. Se pueden usar para quitar el acrílico o el gel, pero también para dar forma a las uñas. Algunos pueden usarse para pulir la superficie de las uñas, pero más adelante hablaremos de los grados de arenilla y cómo usarlos. Sin embargo, la desventaja es que se desvanecen relativamente rápido. La ventaja, por otro lado, es que son baratas, así que incluso puedes comprarlas a granel.

Bloques de pulido

Apuesto a que también ha oído o visto este tipo de «archivos». Estas típicamente tienen cuatro o más lados con diferentes granos para pulir la superficie de la uña. La mayoría de la gente se confunde cuando se trata de decidir qué lado usar y para qué, y no podemos culparlos. Estos bloques de pulido, aunque pueden parecer geniales, en términos de eficiencia, no son la mejor opción. Son voluminosos y no están hechos para limar y dar forma. Por lo tanto, lo único que se puede hacer con esta herramienta es pulir ligeramente la superficie de la uña.

Limas de metal para uñas

Este tipo de archivo estaba de moda en su día, pero hoy en día, no tanto. Claro, son duraderas, pero son gruesas y no están pensadas para las uñas naturales, ya que pueden dañar su estructura y hacer que se rompan y se agrieten. Muchos expertos recomiendan tirarlas, a menos que se usen sólo en acrílicos. Incluso si dice «suave» en el paquete, tome nuestra palabra, no lo son. La abrasividad del metal no puede compararse con el papel de lija u otros materiales. Así que, si todavía tienes una de estas limas de metal tirada en algún lugar, lo mejor que puedes hacer es tirarla.

Limas de cristal para uñas

Este tipo de limas de uñas son imprescindibles en cualquier kit de uñas. Tienen un grano fino y son adecuadas para las uñas naturales, sin mencionar que son fáciles de limpiar, desinfectar y reutilizar. Este tipo de lima está hecha de vidrio/cristal y puede alisar los bordes de la uña sin romper su integridad. Las limas de vidrio son las más seguras y las mejores para usar, especialmente si tienes uñas sensibles y quebradizas. No pueden quitar el largo de las uñas de acrílico, sin embargo, ya que no son lo suficientemente gruesas para hacer un trabajo de uñas pesado. Pero ese no es su propósito.

#2  Grados del grano arenisca / arenilla

Especialmente si te gustan las tablas de esmeril desechables, tienes que prestar atención al grado de arenilla. La arena determina cuán gruesa o fina es la lima de uñas. Tal vez has notado que la mayoría de ellas suelen tener uno o dos números escritos en ellas. Ese número representa la abrasividad y hay una regla a tener en cuenta aquí:

  • Cuanto más alto sea el número, más fino es el grano
  • Cuanto más bajo sea el número, más gruesa es la arena

Por ejemplo, si ves 80/80 escrito en el archivo, eso significa que el archivo tiene la misma arenilla en ambos lados y el número 80, en este caso, es el número más bajo. Así que, este archivo está destinado a ser utilizado sólo para la eliminación de un producto pesado como el acrílico, por ejemplo.

Si ves 150/180 en la lima, eso significa que un lado es de grano 150, el otro es de grano 180. Las limas de grano 180 pueden ser usadas para preparar, acortar o dar forma a las uñas naturales.

Por encima de 180, por ejemplo, una lima de 240 granos se utiliza para pulir las uñas, eliminar las crestas finas y, en general, alisar las uñas.

Ahora que sabes un poco más sobre limas de uñas, veamos cuál es la mejor lima de uñas que se ajusta a tu estilo de manicura. Hemos investigado las limas de uñas más populares y asequibles, así como algunas que se utilizan en los salones de uñas profesionales, para que puedas elegir la que más te guste.

#1 Lima de Cristal OPI

La reputación de OPI como una de las principales marcas de la industria del arte de las uñas puede ser un factor de influencia a la hora de elegir los mejores accesorios y herramientas para el modelado de las uñas. Hay muchas limas de vidrio en el mercado, pero no todas están certificadas. Esta lo está.

Está hecha de vidrio endurecido de larga duración y tiene una superficie abrasiva permanente. A diferencia de otros productos similares que se pueden encontrar en las tiendas de belleza, esta lima de uñas tiene una superficie que es 100% no porosa. Puede ser fácilmente desinfectada usando agua o productos antibacterianos especiales. Fue diseñada para uso profesional, pero también puede ser usada en casa de manera segura, ya que no corta, tiene un grano fino y no tiene bordes afilados.

Esta lima de cristal es ideal para uñas quebradizas o propensas a romperse, ya que su superficie de limado no va a arañar las uñas ni dejar puntos afilados. La lima de cristal de OPI viene en un soporte de tubo de plástico transparente que se puede utilizar para el almacenamiento o cuando se viaja. Aunque esta lima de uñas no tiene piedras de fantasía ni opciones de colores diferentes, puede estar seguro de que es una herramienta profesional que durará mucho tiempo.

La lima de cristal de OPI es translúcida, extremadamente elegante y cabe en la palma de la mano. Ambos lados tienen el mismo nivel de grano. Además de estar bien diseñada, ser práctica, saludable para tus uñas y segura de usar, también es fácil de transportar, gracias a su tamaño. Aunque es más cara que otras limas de cristal, vale la pena invertir en un producto de primera calidad que evitará que las uñas se rompan y se rompan. Si está acostumbrado a las limas de esmeril, esta lima de cristal de grano fino a medio le exigirá un poco de paciencia, pero una vez que vea lo saludables que son sus uñas, se enamorará de ella.

PROS:

  • Está hecho de cristal
  • Es durable
  • Es suave para las uñas
  • Se puede limpiar y desinfectar fácilmente
  • También se obtiene un soporte para facilitar el almacenamiento y el viaje.
  • Es una gran elección para uñas débiles y quebradizas (reduce la rotura de uñas)

CONTRAS:

  • no se puede usar en uñas artificiales
  • El soporte del tubo de plástico puede romperse fácilmente si se cae.

#2 Lima de Cristal para Uñas y Set de Buffer de Malva Belle

Si está decidido a invertir en una lima de cristal bien hecha, ésta se asegurará de que sus uñas se mantengan sanas y fuertes. Esta lima de cristal no sólo es extremadamente eficiente, sino que también se ve muy bien. Viene en un envase muy femenino y tiene dos opciones de color para elegir: verde menta y rosa. En el paquete, encontrarás la lima de uñas y un estuche que coincide con el color de tu lima.

Ya sabes que las limas de cristal son las mejores cuando se trata de uñas débiles y quebradizas. Esta no hace ninguna excepción. Con esta puedes dar forma, limpiar y limar tus uñas naturales, así como algunas uñas artificiales, como las de gel, por ejemplo. La arenilla es de media a fina, así que hay que tener un poco de paciencia, pero una vez que le coges el truco, seguramente te encantará.

Esta lima de cristal tiene un grosor de 3 mm, lo que significa que es más gruesa que la mayoría de las limas de cristal que se pueden encontrar en el mercado. También significa que es más resistente que otras y las posibilidades de romperla son muy bajas, por lo que puedes esperar que dure mucho tiempo. Por supuesto, este grosor tiene sus desventajas para algunas personas. Algunos clientes dicen que es difícil llegar debajo de la uña con esta lima, pero en general, también depende del grosor de su uña natural.

Además de tener un aspecto impresionante, esta lima de cristal es fácil de higienizar y limpiar y se puede lavar en el lavavajillas. Así que, si no tiene ganas de fregarla, simplemente tírela en el lavavajillas y recójala cuando termine el ciclo.

A diferencia de muchas otras limas de cristal que sólo están recubiertas con un material abrasivo, esta es la verdadera. Eso significa que no se volverá aburrida con el tiempo. Los clientes parecen amar esta lima y nosotros también. Ayuda a que las uñas débiles se vuelvan más fuertes mientras se ven hermosas. Es un poco más cara, pero podría durar toda la vida, así que decimos que vale la pena el dinero extra. Además, si alguna vez encuentras un problema, tienes una garantía de por vida «Se siente como la primera vez»! Así que, si se rompe o no funciona de la manera que imaginaste, puedes obtener un reembolso completo.

PROS:

  • Lima de cristal de calidad de salón
  • Diseño y embalaje impresionante
  • Garantía de por vida
  • Opción de dos colores
  • Viene con un estuche robusto
  • Puede funcionar con uñas artificiales
  • Una gran elección para las uñas débiles
  • Es más gruesa que otras, por lo que las posibilidades de romperla son bajas.

CONTRAS:

  • Es más caro que otros
  • Debido a su grosor, puede ser difícil de meterse debajo de las uñas para algunas personas
  • Toma mucho tiempo limar las uñas artificiales con esta lima de cristal

#3 Lima de Uñas Makartt Zebra Lavable Tablero de esmeril de doble cara

Si estás acostumbrado a las tablas de esmerilado, entonces sabes que después de algún tiempo, necesitas reemplazarlas. Bueno, ha llegado el momento de cambiar sus tarjetas de esmerilado regulares con este conjunto de 10 archivos que son lavables y de mayor calidad que los que tenía antes (suponemos). Además, puedes elegir tus grados de arenisca. Así que puedes elegir entre 100/100, 100/180, o 240/240. El 100/100 significa que ambos lados de la lima tienen la misma arenilla, en este caso, una muy gruesa, pudiendo eliminar los acrílicos y otras uñas postizas. El 100/180 tiene un lado dedicado a las uñas artificiales, y puede usar el otro lado (180) para limar las uñas naturales también. El último, 240/240 se utiliza para los acabados de las uñas artificiales y naturales.

Estas limas tienen un diseño curvo que hace fácil seguir la forma natural de la uña. Tampoco tienen bordes afilados, por lo que son fáciles de transportar y guardar en el bolso o mochila. El precio también es genial, dado que se obtienen 10 limas de esmeril.

Este juego de 10 esmeriles es muy útil dondequiera que estés. También puedes usarlas para una pedicura, y lo mejor es que todas son lavables. Así que, después de cada uso, lávalas suavemente en agua tibia para eliminar el polvo. Sin embargo, tenga en cuenta que no importa cuán buena sea la calidad de una tabla de esmeril, eventualmente se desgastarán en algún momento. Son desechables, después de todo, así que no esperes que duren para siempre, y no continúes usándolas después de que se hayan desgastado, ya que puedes dañar tus uñas al ejercer demasiada presión.

PROS:

  • Buen punto de precio
  • Paquete de 10 esmerilados
  • Puedes elegir tu grado de arenilla
  • Diseño curvo (fácil de usar)
  • Lavable

CONTRAS:

  • Tienden a desgastarse y a perder su agallas rápidamente
  • Parecen más toscos que sus correspondientes grados de arenisca

#4 ClassyLady Profesional Lima de Cristal para Uñas

Si eres un fanático de las limas de cristal, prueba esta. Si es la primera vez que compras una lima de cristal, también puedes probar esta. ¿Por qué? Porque, como su nombre lo dice, esta es una lima de cristal con clase. Puedes elegir el color que quieras, ya que tienes siete opciones diferentes en cuanto a colores. Esta lima de cristal es ideal para las uñas naturales o si quieres mejorar el estado de tus uñas. Ya sea que experimentes astillamiento, peladura o rotura, esta lima de uñas definitivamente te hará olvidar que alguna vez tuviste estos problemas.

Viene con su propio estuche que es igualmente elegante, haciendo que la lima sea fácil y segura de guardar o de llevarla con usted mientras viaja. En el proceso de producción, esta lima pasa por un paso de endurecimiento extra para asegurar su durabilidad, por lo que puede esperar que esta lima le dure años, si no para siempre.

El precio es más alto de lo que normalmente se encuentra, pero a la larga, terminas ahorrando dinero al no comprar archivos adicionales cada pocas semanas, como lo harías con las limas de esmeril.

Esta lima de cristal es fácil de limpiar con sólo sumergirla en agua, o limpiarla con desinfectantes u otras soluciones antibacterianas. La gente está muy contenta con la compra y dice que sus uñas han estado creciendo mucho sin astillarse, pelarse o frenarse desde que usaron esta lima. En general, esta es una gran herramienta de uñas para tener a mano, y una que realmente puede llevar a sus uñas de ser frágiles a ser más largas y fuertes.

PROS:

  • Lima de cristal duradera
  • El proceso de producción del endurecimiento extra
  • Diseño elegante
  • Viene con un estuche
  • Múltiples opciones de color
  • Fácil de limpiar y desinfectar

CONTRAS:

  • Está en el lado más caro
  • No tienes ninguna garantía

#5 MAKARTT Limas de Uñas Profesionales Negras Lavables de Doble Cara

Incluso si tienes una lima de cristal, si usas acrílicos o geles, eventualmente necesitarías usar tablas de esmeril para quitarte el producto de las uñas. Así que, ¿por qué no usar una lima de alta calidad? Este es un juego de 10 limas de doble cara que puedes usar tanto en uñas naturales como artificiales. Tienes tres opciones en términos de grados de grano: 100/180, 120/240 y 180/240. En este caso, elegimos 100/180, ya que son ideales para eliminar productos duros como el acrílico o el gel.

También son excelentes para dar forma y limar las uñas naturales (usando el lado 180) y también puedes usarlas para arreglar las uñas de tu mascota.

Lo bueno de estas limas de uñas profesionales es que son resistentes al agua y se pueden limpiar fácilmente, para que puedas eliminar las bacterias. Sin embargo, no son completamente impermeables, así que no esperes que funcionen como una lima de cristal. Puedes lavarlas un par de veces, pero se empezarían a pelar después de un tiempo. Después de todo, son tablas de esmeril, por lo tanto, desechables.

La relación calidad-precio es muy buena, el precio por unidad es de sólo un dólar. Tienen una forma recta con la parte superior e inferior redondeadas para permitir un fácil acceso a la zona de la cutícula o si se quiere alisar algunos bordes. En resumen, si vas a nivelar hasta un esmeril de mayor calidad, este paquete es definitivamente lo que necesitas.

PROS:

  • Gran valor por el precio
  • Son lavables (son resistentes al agua)
  • Puedes elegir tu grado de arenilla
  • Redondeado en la parte superior e inferior para facilitar el acceso

CONTRAS:

  • Algunos usuarios dicen que son más toscos que lo que dice el grado de arenilla
  • Debido a que son anchas, es difícil hacer un buen trabajo como meterse debajo de la uña

#6 Lima de Uñas Glass – Lima de Uñas de Cristal por Bona Fide Beauty

Sí, otra lima de cristal para las uñas. ¿Por qué? Porque es simplemente la mejor lima de uñas para uñas débiles y tu mejor compañero de limado de uñas que puedas conseguir. Esta es otra lima de cristal bellamente diseñada que viene en seis colores con estuches que hacen juego. Esta lima de cristal está hecha en la República Checa y si no lo ha oído aún, el cristal templado checo es considerado el mejor que existe. No estamos seguros de por qué, pero es como con un ingrediente secreto en una deliciosa receta – si lo revelaran, entonces ya no sería tan secreto, ¿verdad?

Esta lima de cristal es fuerte y resistente al desgaste, por lo que se puede esperar que dure mucho tiempo. También puedes usarla para los dedos de los pies. Puedes pensar que todas las limas de cristal tardan más en ser limadas y formadas, pero esta no. De hecho, algunos usuarios dijeron que les llevó menos tiempo comparado con limar con esmeril. Eso también se debe a que esta lima tiene un grano fino a medio, lo que le permite hacer el trabajo más rápido.

Puedes limpiarla y desinfectarla fácilmente, ya sea usando agua jabonosa o un spray antibacteriano de tu elección. La mayoría de los usuarios dijeron que podían ver claramente una mejora después de usar esta lima. Las uñas son más fuertes y generalmente parecen hechas en un salón profesional. Esta lima deja un acabado suave y tiene un precio asequible comparado con otras limas de cristal.

En general, si usted busca mejorar la calidad de sus uñas y evitar que se astillen, se pelen, se agrieten y finalmente se rompan, esta lima de uñas es la mejor manera de restaurar la salud de sus uñas.

PROS:

  • Hermoso diseño
  • Viene con un maletín que hace juego
  • Seis colores para elegir
  • Grano fino a medio (ideal para limar y dar forma)
  • Hace el trabajo rápidamente

CONTRAS:

  • Algunos usuarios dicen que el caso es endeble

#7 Mont Bleu Premium Set de 3 Limas de Cristal para Uñas en Bolsa de Terciopelo, Colores del Arco Iris

Si a estas alturas, de forma lenta pero segura te has convertido en un fan de las limas de cristal, aquí tienes un juego de tres. Estas son tres limas de diferentes longitudes y tamaños que vienen a un precio fantástico, específicamente, un precio que usted habría jugado por una sola lima de cristal de otra marca.

Este juego fue creado para servir sus uñas en casa, en la oficina, o en el camino. Las limas son de 3,54″, 5,31″ y 7,68″ respectivamente. Lo creas o no, la más grande de todas también puede ser usada en las uñas de tu mascota, ya que tiene un grano fino a medio.

Lo impresionante es que cada lima de uñas está hecha a mano con vidrio templado checo de alta calidad. Este tipo de cristal es conocido por su robustez y durabilidad, por lo que no se romperá fácilmente y eso es una gran noticia.

Otro aspecto importante es su garantía de por vida. Este juego viene con una garantía de por vida para cada lima de cristal individual. Así es como realmente te dicen que van en serio con su cristal. Cada lima tiene una garantía de por vida para la superficie de la lima, lo que significa que si la dejas caer y la rompes, no estás cubierto por la garantía. En cambio, si la superficie de la lima se degrada alguna vez, puede reclamar su reembolso o un producto nuevo.

Nos encanta este paquete combinado no sólo por la calidad, sino porque al tener tres tamaños diferentes de limas, puede asegurarse de que sus uñas se mantengan en perfecta forma dondequiera que esté. Además, es una forma de ajustar la uña con la dimensión adecuada de la lima. No todo el mundo tiene el mismo grosor de uñas, así que algunas personas encontraron que la mejor lima de cristal para ellos era el tamaño de viaje, por ejemplo.

PROS:

  • Excelente precio
  • Tres tamaños diferentes en un paquete
  • Vidrio checo de alta calidad, doblemente templado
  • Cada lima de uñas está hecha a mano y pasa por un estricto proceso de control de calidad
  • Garantía de por vida para cada lima de cristal (para la superficie de limado)
  • Duradero

CONTRAS:

  • El mango puede romperse fácilmente, y no está cubierto por la garantía.
Bestseller No. 1
Revlon Compact Emery Boards Nail File, Dual Sided for Shaping and Smoothing Finger and Toenails, 10 Count
  • Double-sided to shape and smooth nails for salon results at home or on the go
RebajasBestseller No. 2
Nail Files and Buffers,Morgles Professional Manicure Tools Buffers Block Tools 100/180 Grit Nail Scrubbing Brush 14pcs
  • DIY Yourself Freely As Like st Salon: Professional nail file and buffer set,they have rough grit that can sand down the large ridges in your nails,it also helps get the glue off,will be save money from nail's shop. Also can used for your pet.
Bestseller No. 3
10PCS Professional Nail File Set, Nail Files & Buffers, Double Sided Emery Board (100/180 Grit) - Nail Buffering Files for Home and Salon Use, Professional Nail Files for Acrylic False Nails
  • Excellent Nail Filing Tools- These black nail files work quickly to trim or shape the acrylic nail with your desired shape or length. They are also perfect to remove nail gel in your extended or fake nails.Also suitable for Pet Grooming!
Bestseller No. 4
Portable Nail Drill for Acrylic Nails Professional Electric Nail E File Set Electronic Nail Buffer Kit with 11 Nail Drill Bits, 56 Sanding Bands and Acrylic Nail Clippers Manicure Pedicure Gel Remover
  • PROFESSIONAL & MULTIFUNCTION: The electric nail file set include 1 electric nail drill, 11 different nail drill bits, 56 sanding bands and a pair of acrylic nail clippers. It is can be used for manicure, pedicure, polishing and removing excess cuticles, or even pets nail beauty and so on. Good choice for both home and salon use. It also can be used on small leather or wood handicrafts. It’s also good at carving, punching and sanding.
Bestseller No. 5
25 Pcs Emery Boards for Nails 100/180 Nail Files Bulk Finger Nail File Boards Heavy Duty Nail Buffers
  • 25 packs of flat prismatic shaped professional double-sided grit nail files are included. Size: 7" x 1.1" x 0.16"

Bueno, ahora esperamos que hayas obtenido un poco de información sobre la forma correcta de cuidar tus uñas en casa. Si eres un entusiasta de las uñas y te gusta descubrir nuevas técnicas de cuidado de las mismas, sólo quieres ahorrar y tomarte un descanso de los salones de uñas caros, o te gusta cuidar tus uñas en casa, una lima de buena calidad es imprescindible.

Si aún no estás completamente seguro de cómo elegir tus limas de uñas, aquí tienes algunas respuestas que te ayudarán a aclarar tus dudas.

¿Cuál es la mejor Lima para las Uñas Naturales?

La mejor lima que puede usar para sus uñas naturales es la de cristal o la de vidrio. Cuando se mira una lima de cristal bajo el microscopio, se puede ver que hay hendiduras uniformes que también son redondeadas. Eso significa que nada en esta lima desgarrará las fibras de sus uñas, exponiéndolas así a que se pelen y se rompan. Con una lima de esmeril, no importa cuán fina sea la arenilla, si se lima de un lado a otro, es probable que termine con desgarros microscópicos que luego promoverán el desgarro, la descamación y finalmente la ruptura. Esa es la razón principal por la que las limas de vidrio son tan suaves con las uñas naturales y están especialmente recomendadas para personas con uñas débiles y delgadas.

¿Cómo puedo usar correctamente una lima de Uñas?

Cuando se lima con una lima de esmeril, se recomienda limar en una sola dirección. Usar una lima de uñas de un lado a otro puede llevar a que se rompan y se pelen a largo plazo. Asegúrese de ajustar su grado de arenilla cuando compre las tablas de esmeril y úselas en consecuencia.

¿Cómo elijo la calidad de la arena de mi Lima de Uñas?

Las tablas de esmeril pueden ser difíciles de averiguar. Los técnicos de uñas suelen tomar productos pesados (como el acrílico, por ejemplo) usando una lima de uñas eléctrica porque es un proceso más rápido, pero también pueden usar limas manuales para dar forma y limar las uñas. Por lo general, se utiliza una lima gruesa para limar el largo del acrílico así como la superficie de la uña (alrededor de 100 granos). De 180 a 220 arenas se pueden utilizar las limas para dar forma y alisar las uñas artificiales y las uñas naturales (para las uñas naturales, trate de adherirse a una arena más de 200 para no dañar la uña). Después de eso, utilizan una fina, de 400 a 600 de arena para terminar las uñas naturales o artificiales. Todo lo que esté por encima del grano 600 es un pulidor fino que se utiliza para el brillo.