Una desaparición del programa Prospera de México: una calamidad anunciada

Stephen Kidd analiza la reciente noticia impactante de que el libro Prospera de México ‘ sido abolido y detaliaza por qué no debería sorprender a nadie la «gran función» del Gobierno de México.

También te puede interesar:

  • Consultar RFC
  • Durante un estudio que sony ericsson publicará próximamente sobre la eficacia de la inclinación de la ayuda por zona de Development Pathways sumado a la Iglesia de Suecia se destaca el malogro entre ma orientación de Prospera y la forma durante que ésta dio local a la exclusión para la mayoría de las familias que vivían durante la pobreza. La forma 1 muestra quiénes ze beneficiaron de Prospera durante toda la distribución del bienestar, desde los más pobres a los enormemente ricos [1]. Las personas que se encuentran a la izquierda de la línea roja vertical fueron la población propósito, pero en 2016 se excluyó al 55%. Por a?adidura, la reorientación de mis beneficios de Prospera sólo se ha producido sobre contadas ocasiones, en pocos lugares cada diez años o más, lo que ha creado enormes barreras para acceso para los o qual viven en la necesidad. En efecto, se creó una clientela casi permanente de beneficiarios de Prospera, mientras que la mayoría de los que viven en la pobreza permanecieron en el exterior.

    Figura 1: Determinación de la eficacia del programa Prospera (2016)
    Figura 1: Eficacia entre ma inclinación del programa de seguridad social de Prospera (2016) La orientación de Prospera siempre ha sido inexacta, divisiva y percibida asi como arbitraria. Los primeros estudios cualitativos del programa describieron cómo la selección para el programa creaba tensiones, celos y conflictos dentro sobre las comunidades, socavando una cohesión social (Adato 2000). En gran medida, esto se debió a o qual el programa empleaba una prueba de medios indirectos (PMT) y un padrón antisocial para seleccionar the los receptores. Qué es adecuadamente sabido, los PMTs generan altos errores de selección con una selección la cual parece ser similar a la de una lotería. Como un médico entre ma comunidad mexicana le recomendo a Adato: «Francamente, no sé cómo consiguieron mis datos para el Progresa porque hay familias aca en esta comunidad o qual son pobres, pobres. Hay familias grandes que zero tienen el apoyo delete Progresa y tenemos pruebas. He estado aquí ocho años y conozco a new toda la comunidad para adentro hacia afuera… sumado a he encontrado que hay mucha gente pobre o qual no tiene al Progresa y no sabemos por qué se han quedado fuera del programa. ‘

    Prospera también es conocida por su uso para sanciones, que castigan a new las familias que no pueden cumplir las situaciones del programa retirando el traslado. A lo largo de la vida del sistema se fueron añadiendo más y más condiciones ing plan y es apurado escapar a la fin de que a menudo se utilizaba – probablemente de forma no intencionada – como medio afin de controlar y someter the la población indígena sobre México y otros grupos marginados. Además, se impuso a las mujeres la obligación de cumplir todas las condiciones, lo que simply no sólo perpetuó los estereotipos de género negativos, sino que absorbió un momento precioso que podrían haber dedicado a otras cosas.